martes, 2 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA)


COMUNICADO 1º DE JULIO DE 2013

DIMISIÓN DE LA EJECUTIVA

En cumplimiento de los principios rectores y del protocolo de actuación asambleario de esta organización política, se comunica que la ejecutiva de la INTRA dimitió ya el pasado 13 de diciembre de 2012 y dejó la administración del partido en manos de una Coordinadora hasta la celebración de la Asamblea Fundacional. Los hechos no se han puesto en conocimiento público a la espera de que se cumplieran los requisitos para la existencia de la Coordinadora, cuya función es meramente gestora, provisional y no política.

El balance de la ejecutiva fundacional saliente incluye:

a/ legalización de la organización política como “partido” (única fórmula institucional existente en la actualidad);

 b/ adquisición y mantenimiento de una sede en la C /Alemania, núm. 16, de Figueres (Girona);

 c/ redacción de un texto de referencia, no vinculante: MANIFIESTO POR UNA IZQUIERDA NACIONAL;

 d/ publicación del libro La manipulación de los indignados (Madrid, 2012);

 e/ presentación de dicho libro en la Universitat de Girona;

 f/ campañas de carteles reclamando la abdicación del rey y una Causa General contra los políticos corruptos;

 g/ página web ESQUERRA NACIONAL DELS TREBALLADORS y diversos sitios no oficiales de la red;

 h/ artículos de prensa anunciando la fundación del proyecto político y sus objetivos.

NO SOMOS UN PARTIDO, SOMOS UNA ASAMBLEA DE INDIGNADOS QUE NO OBEDEDE LAS DIRECTRICES DEL MOVIMIENTO 15-M Y SU TUTOR IDEOLÓGICO STÉPHANE HESSEL

La IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA) se basa en unos principios estatutarios, pero no puede presentar una Declaración Programática hasta su aprobación por la Asamblea Fundacional en virtud del principio asambleario radical que rige todas sus actuaciones y declaraciones públicas.

En consecuencia, y mientras dicha asamblea no pueda constituirse, la organización se limitará a exigir la abdicación del rey y el procesamiento de los políticos corruptos como requisito para el inicio de un proceso constituyente de regeneración democrática.

Toda otra propuesta resultaría vana porque ningún partido puede afrontar con un programa a cuatro años la crisis estructural del sistema oligárquico en bancarrota, el cual requiere un cambio de régimen y no la elección de nuevos cupos de señorías corruptas para el Congreso de los Diputados u otros cargos de instituciones pseudo democráticas totalmente desacreditadas.

Por todo ello hacemos un llamamiento a constituir nuevas asambleas de indignados no dependientes del Movimiento 15-M (comparsa de los partidos de izquierda de la casta política corrupta) y a tomar la calle siguiendo el ejemplo de los indignados de Egipto y Brasil.

La Marca Hispànica, 1º de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario