MANIFIESTO POR UNA IZQUIERDA NACIONAL

Comentarios

  1. Menudos indigentes mentales.
    Ponen una frase de Marx y se olvidan que fue el 1º que dijo.
    "Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen"

    Luego decís:
    La Izquierda Nacional de los Trabajadores ha de ser capaz de salvaguardar, al mismo tiempo:


    1/ la integridad de la unidad nacional en el marco del Estado;
    ( unidad nacional de quien? de qué clase? en el marco de un Estado burgués?)

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, podría usted emitir sus opiniones sin insultar. No es tan difícil. Por lo que respecta a su curioso razonamiento, parte de un postulado que no demuestra, a saber, que el acto de citar a un filósofo obliga a admitir su doctrina en bloque, sin fisuras. Pero si siguiésemos esta pauta, entonces el movimiento de las ideas se congelaría. Nosotros asumimos sólo la parte de la obra de Marx que consideramos todavía vigente. Pero el marxismo está obsoleto en muchos aspectos. De ahí la necesidad de fundar una izquierda nacional. De ella depende el futuro del socialismo. En caso de ser unos meros doctrinarios sectarios nos habríamos limitado a reeditar el MANIFIESTO COMUNISTA. Nos habríamos ahorrado, en suma, el trabajo de producir el MANIFIESTO POR UNA IZQUIERDA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  3. Segunda cuestión: lo que aquí se critica es el Estado burgués. Léase el manifiesto, por favor. ¿Cómo puede pretender que nosotros reivindicamos ese tipo de Estado?

    Este manifiesto, por otro lado, apela a los trabajadores de la nación, cualquiera que esta sea. A los trabajadores españoles, franceses o alemanes... Recoge su dimensión nacional y el fenómeno de "lo nacional" como propio de la civilización occidental, único marco en el que -aunque Marx fuera incapaz de verlo- es posible el socialismo. Así pues, lo nacional tiene aquí dos significados: uno concreto, referido a la nación de cada caso (hispánica, gala, germana), otro, genérico, referido a lo nacional-europeo en cuanto tal.

    ResponderEliminar
  4. Se ha abierto un hilo para comentar el manifiesto, cuya extensión hace muy dificultoso el acceso a los comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Eres un tío cojonudo Jaime.Un abrazo de un compañero que te aprecia.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo atrás se abrió un hilo sobre el tema e intercambié opiniones con el administrador del blog, no nos poníamos de acuerdo en definir el concepto de "izquierda", pero bueno el debate estuvo bien y en cierto modo fue enrriquecedor.

    ResponderEliminar
  7. Izquierda es un término puramente político, no ideológico. Significa, para la mayoría de los ciudadanos, la orientación POLÍTICA que favorezca los intereses materiales y morales de los trabajadores. Pero una determinada izquierda ha conseguido apoderarse de la palabra para monopolizarla ideológicamente, y lo peor de todo es que los llamados patriotas han aceptado el secuestro y han dado por bueno que "izquierda" es una determinada ideología. Con ello les han hecho un favor impagable a los enemigos de la nación. Y es que el patriotismo habitual, monopolizado a su vez por la derecha, no se caracteriza precisamente por la inteligencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La izquierda como concepto político surgió del mismo tronco social que la derecha, o sea, de la revolución burguesa francesa de 1.789, por lo tanto es un producto del estado burgués-aristocrático con la clara intención de dividir a la sociedad y vencer.
    Que otros administrando este blog quieran darle otro enfoque diferente al término y utilizarlo para lo que nunca fue creado es otra cosa muy diferente.

    ResponderEliminar
  9. !Menudo argumento! "Salió del mismo tronco social". Sí, y también la ciencia moderna, la democracia moderna, la seguridad social, la filosofía moderna, los aviones supersónicos, las vacunas, la física cuántica, la tecnología...

    Nosotros no pretendemos volver al mundo prerrevolucionario, sino ir más allá de éste. Nuestro ideal no es la edad media ni el Ancien Régime, esto se lo dejamos a los evolianos que creen en chorradas como la sede ártica, el esoterismo, etc.

    Y si de dividir habla usted, tampoco buscamos nosotros la "unidad"... ¿Unidad con quién? ¿Con la burguesía financiera apátrida? La política (Carl Schmitt dixit) significa identificar al enemigo, no buscar "la unidad". El destinatario de nuestro mensaje son los trabajadores de la nación, no, por ejemplo, la escoria derechista. Dividimos, claro, pues queremos liberarnos de la férula conservaduros. Eso jode a los conservaduros, que siempre hablan de unidad pero con ellos arriba y nosotros abajo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo argumento el suyo, cuando me refiero al mismo tronco social hago referencia al estamento, clase social, me da la impresión de que usted no lo ha entendido y en realidad no es difícil de entenderlo, así pues comparar esto con la S.Social, los aviones supersónicos, la tecnología,etc...no tiene sentido, es absurdo, pero es muy agudo por su parte, no mezcle temas que no tienen nada en común.
    Lo de dividir pienso que también es claro, me refiero a dividir al populacho y de esa forma la oligarquía financiera e industrial tendrá más facilidad para poder seguir gobernando y sometiendo a las clases medias bajas, aquello de "divide y vencerás".
    Es obvio que el mensaje que ustedes emiten va dirigido a los trabajadores de la nación, es fácil deducirlo, por eso no lo cuestiono, lo he entendidido con claridad.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo el por qué utilizan ustedes dos banderas en el blog, la rojigualda(que es la bandera de España, la de siempre) y por otro lado la tricolor que representó a la II República, teniendo en cuenta que la bandera de la primera república fue también la rojigualda. La bandera tricolor no tiene sentido en la identidad histórica de España, es algo ilógico, su creación tuvo como objetivo empezar precisamente a destruir la identidad histórica de esta nación, obra de la masonería, instrumento del sionismo.

    ResponderEliminar
  12. Si de destruir España, de la masonería o del sionismo se trata, entonces la rojigualda, bandera del actual Reino de España, está tan manchada como la republicana. ¿O es que el régimen actual no es sionista hasta la médula? Para nosotros la bandera republicana, con un escudo distintivo que en su momento se decidirá, es la bandera de la Tercera República, un Estado Unitario Hispánico con cuatro lenguas oficiales (castellano, catalán, gallego y vasco), sin autonomías, y capital en Barcelona o Valencia. En fin, un futurible. Simplemente, queremos romper simbólicamente con el régimen actual y que no nos confundan con los "patrioteros" de derecha, pero no tenemos inconveniente en usar también la rojigualda. Esto es un blog NO oficial de la INTRA. Estas cuestiones las ha de decidir la organización política en asamblea y entonces se establecerán los símbolos de manera formal. De momento está todo abierto.

    ResponderEliminar
  13. La actual bandera de España está manchada desde hace mucho tiempo(desacreditando sus orígenes) por los gobernantes que ha tenido este país, esto no lo discuto pero tampoco es el eje principal del tema en cuestión, sólo comento la contradicción histórica de la bandera tricolor en relación a la bandera rojigualda, que ha sido siempre la de España, incluso como comento en el anterior mensaje también fue la de la I República. El hecho de que ustedes utilizen las dos banderas es lo que yo he concebido como algo confuso, contradictorio.Comentarle que el hecho de utilizar la rojigualda no tiene que identificarse con los "patrioteros de la derecha", ¿acaso es patrimonio de ese colectivo ideológico?¿Dónde está establecido?, también los hay que se identifican de izquierdas y portan dicha bandera(y habría muchos más lo que ocurre es que en la izquierda eso no suele ser políticamente correcto). La bandera tricolor también fue aceptada y utilizada por sectores de la derecha durante la II República, pero en ningún caso esa bandera tiene connotaciones políticas más positivas que la rojigualda, no es ejemplo alguno de progresismo visto el régimen que representó en su día.

    ResponderEliminar
  14. Ya tenemos una nueva bandera para la patria hispánica. En su momento se hará pública.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares