EL PRESIDENTE DE LA INTRA SE COMPROMETE ANTE NOTARIO A ERRADICAR LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA




CONTRATO CÍVICO CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA INCOMPETENCIA Y LA CRIMINALIDAD DE LOS POLÍTICOS PROFESIONALES


El abajo firmante, Jaime Farrerons Sánchez, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, presidente del partido político IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA), se compromete ante todos los ciudadanos: 1/ a renunciar a los privilegios de que disfrutan actualmente los políticos profesionales en el caso de que sea elegido para cualquier cargo público; 2/ a hacer todo lo posible para abolir dichos privilegios en su propia formación política y en el resto de los partidos, así como en las instituciones públicas si consigue el suficiente apoyo electoral a tales efectos; 3/ a promover la reforma del código penal a fin de que se pueda castigar el delito de corrupción política, actualmente inexistente porque los políticos profesionales, principales beneficiarios del mismo, se han negado a tipificarlo; 4/ a perseguir judicialmente, juzgar y encarcelar a los responsables políticos de la crisis en que se está hundiendo nuestra sociedad después de décadas de inmoralidad, manipulación, mentira, derroche, corrupción y crimen impune; 5/ a garantizar el cumplimiento estricto de la ley de extranjería en materia de expulsión de inmigrantes ilegales y reformar la legalidad vigente a fin de combatir el actual descontrol imperante en la regulación de los flujos migratorios; 6/ a impulsar sin descanso un proyecto político de regeneración nacional hispánica que haga suya la verdad como único valor racional y principio ético supremo en las instituciones públicas de la nación.

El abajo firmante promoverá que se prohíba a los políticos: las tarjetas de crédito institucionales a cargo del contribuyente, el uso de coche u otros vehículos oficiales para fines privados, las jubilaciones que se salgan de lo establecido por el régimen general de la seguridad social (con carácter igualitario para todos los ciudadanos españoles), el cobro de dos sueldos, a saber, el marcado institucionalmente y el correspondiente al partido político (financiado con fondos públicos), la aceptación de regalos cuyo valor comporte una retribución, incentivo o pago como contrapartida por actuaciones políticas, ilegales o legales, de carácter institucional, el absentismo del puesto de trabajo por parte del político sin la previa tramitación de la correspondiente autorización médica, el cobro de dietas por viajes sin ningún tipo de control; así como cualquier otro privilegio que se pueda documentar y que no haya sido incluido en la relación anterior.

El abajo firmante también promoverá que se prohíban por ley los subsidios discriminatorios a favor de los inmigrantes por el simple hecho de serlo, el empadronamiento de extranjeros ilegales y la asignación de la tarjeta de la seguridad social a personas que no hayan cotizado nunca o no sean familiares beneficiarios de personas que efectivamente hayan cotizado. Todas las ayudas sociales deberán ser publicadas en listados accesibles a la libre consulta de los ciudadanos.

Por tratarse de una pauta de conducta gravemente dañosa para la nación que, no obstante, actualmente comporta sólo una sanción administrativa, la entrada ilegal en el país se tipificará como delito por la vía parlamentaria de reforma del código penal y comportará la privación de libertad hasta la repatriación.

La simple opacidad en la asignación de recursos del contribuyente se tipificará como delito de defraudación de fondos públicos.

Como presidente de la Izquierda Nacional de los Trabajadores, el abajo firmante se compromete a garantizar que todos los cargos electos de la INTRA deban acreditar este mismo modelo general de contrato cívico ante notario o renunciar inmediatamente al nombramiento. En el momento de darse de alta en el partido, los afiliados a la INTRA firmarán una declaración jurada en virtud de la cual aceptarán el requisito del contrato cívico, que habrán de formalizar en algún momento de su trayectoria o carrera política pero, en cualquier caso, tres días antes de la toma de posesión de un cargo público.

Los afiliados al partido que trabajen a jornada completa para el mismo nunca podrán cobrar más que lo que ya cobraban como salario medio actualizado de su última profesión conocida. Quienes no acrediten profesión, no podrán ocupar cargos en el partido, excepto los estudiantes, a quienes se considerará trabajadores perceptores del salario mínimo interprofesional. Las subvenciones que sean atribuidas por ley al partido, grupo parlamentario o equivalente, y en general todos aquéllos recursos públicos destinados al partido por cuota de representación a los que no se pueda renunciar, se destinarán a un fondo de ayuda a nuestros compatriotas necesitados, donde tendrán preferencia aquéllos ciudadanos que, con su esfuerzo, hayan contribuido al desarrollo del proyecto político de regeneración nacional hispánica y se encuentren en una grave situación laboral o familiar.

El abajo firmante se compromete a promover que la INTRA apruebe un código deontológico del partido donde se regulen dichas materias y se nombre una comisión encargada de velar por el cumplimiento de los contratos cívicos y el respeto a dicho código. La transgresión de la normativa ética dará lugar al cese inmediato del cargo y a la expulsión del partido.

El presente documento no es un programa político, sino un compromiso personal plasmado en un Contrato Cívico ante el cual responde el abajo firmante con su honor, bienes y credibilidad política, pudiéndosele acusar de fraude al pueblo español si, con evidente mala fe, incumpliera lo pactado. Cualquier ciudadano podrá reclamárselo y exigir su respeto independientemente de cuál sea la ideología o militancia del reclamante.

Jaume Farrerons

Presidente de la INTRA

Figueres, 11 de marzo de 2011

• TESTIMONIO. Yo, Francisco Consegal García, Notario del Ilustre Colegio de Cataluña, con residencia en Figueres, DOY FE: De que considero legítima la firma que antecede de Don Jaime Farrerons Sánchez, por cotejo con otra firma original legitimada. Figueres a diecisiete de marzo de dos mil once (Libro indicador nº 133).
• NOTARIADO EUROPA 0158970971
• FRANCESC CONSEGAL GARCÍA / NOTARI DE FIGUERES
• SELLO DE LEGITIMACIONES Y LEGALIZACIONES A10141557

http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/lerida/1247-exclusiva-md-jaume-farrerons-el-primer-politico-que-renuncia-ante-notario-a-todo-si-es-elegido.html

Comentarios

  1. Esto me suena al viaje notarial de Mas sobre el PP. Con una diferencia que Mas es president y este como mucho le aguantara el vaso al perfumista de Vic.

    ResponderEliminar
  2. David, dedícate a jugar a adorar a tu papa Luna y a representarte en tu mente infantil que eres el brazo secular de la fe lunática. Y deja a los mayores hacer política de verdad.

    ResponderEliminar
  3. La crisis que sufre nuestro país es,cada vez,más trágica,pero está removiendo conciencias haciendo posible la aparición de posibles nuevos líderes políticos. Iniciativas de este tipo me parecen magníficas y encomiables ya que aportan corrientes de aire fresco que higienizarán el nauseabundo ambiente que a creado la casta política con su corrupción moral. Espero y deseo que personas como el señor Farrerons nos gobiernen algún día.Mi voto para la INTRA. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente. Por fin un poco de aire fresco "en este ambiente corrupto de hipócritas y criminales", como dijo en su momento el propio Farrerons refiriéndose a los gestores de las prisiones catalanas.

    ResponderEliminar
  5. ojalá todos fueran como éste señor

    ResponderEliminar
  6. Todos los medios de prensa, incluso los supuestamente patrióticos excepto MEDITERRÁNEO DIGITAL, han silenciado este compromiso político. Y los primeros interesados en silenciarlo son los MSR, PxC, PxCat, etcétera. La respuesta ha sido: NINGUNA. !Un mundo repleto de patriotas, de ciudadanos supercívicos, de políticos sedientos de soluciones! Pero, les proponen una "solución" y ¿qué hacen? Taparla, no sea que pierdan protagonismo, no sea que su EGO salga perjudicado. Al país que lo jodan. VIVAN LOS PATRIOTAS. Y así vamos. Los más preparados y honestos, decentes, formados terminan: insultados, difamados, ignorados...

    La escoria corrupta y analfabeta, a hinchar el "yo" con trajecitos de diseño ante las cámaras y pasear sus pretensiones, que así España renace. Seguro que cuando cobren nómina de diputado ya se habrá arreglado todo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, todo muy bonito y muy "ético". Pero un programa político no es un listado de intenciones y objetivos -como hacen en el marqueting una pta. empresa, o como en los repugnantes partidos del Parlamento- sino que debe ser un muestrario de argumentos y razones, RAZONES, con pensamiento que posea lógica interna y sentido común y que fundamente los objetivos subsiguientes, o sea un pensamiento que prefigure la trama y el argumenjto, luego, sólo después, unos objetivos. Por otro lado, hummmm, si me miro el programa de este partido lo veo demasiado similar al de muchos otros: "queremos tal, vamos a tal, somos tal". ¿Qué diferencia este partido de otro como Falange y las JONS, Movimiento Tercera República, Plataforma per Catalunya o el Ciutadans de Rovira? (ja) ¿alquien me lo puede argumentar?. Se os ve el plumero a una legua de distancia...Si queréis ser tan diferentes a los que nos gobiernan, nada de buenas intenciones o retórica hueca como lo que veo aquí, sino: filosofía política, pensamiento, argumentos, respuestas claras y detalladas a los problemas, respuestas fundadas en las Ciencias Sociales y no en ideologías de café, ideologías del pasado remoto (como los partidos políticos). Teneís que cambiar de paradigma, o acabaréis como ellos, como los que tanto criticáis poniendo la moral (vuestra moral) como estandarte, eso si no estáis todavía mucho peor... Y a los seguidores: ¡¡¡Leed más zoquetes!!!. Pedro, investigador Hist. Contemp. de la UB (Barcelona)

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada del blog no aborda el tema de nuestro programa, que deberá ser aprobado por la Asamblea Fundacional del partido, sino que intenta establecer las bases del cumplimiento de cualquier programa: la honestidad, y no con bonitas palabras, sino con hechos, como un compromiso público ante notario.

    ¿De qué sirven los mejores programas si los políticos que han de llevarlos a la práctica son todos corruptos?

    Por lo demás, el tono en el que usted interviene aquí no es el de una persona objetiva, sino el de alguien que viene a insultar.

    ¿Tiene usted algo que decir sobre nuestro manifiesto? Son cincuenta páginas de "razonamientos" bastante coherentes sobre nuestra sociedad, sobre sus contradicciones y sobre las posibles soluciones a esas contradicciones.

    Para que lo sepa, al fundador de nuestro partido le plagian los catedráticos y no necesita que usted le recomiende leer:

    http://www.abc.es/20111028/local-cataluna/abci-heidegger-201110281132.html

    http://www.lavanguardia.com/vida/20111029/54237322879/plagio-en-la-universitat-de-barcelona.html

    Y, ahora, vaya pensando quién es aquí el zoquete, un "investigador" que insulta antes de saber de quién está hablando.

    ResponderEliminar
  9. Pepe:

    Lo sospechoso es que el que quienes se autodefinen, español y catalán, siempre perjudican a Cataluña. La lógica sería que primero se defiende los intereses de Cataluña y después los de España. Y no viceversa.

    ResponderEliminar
  10. Los intereses de Catalunya y España sólo son contradictorios si oponemos Catalunya y España como dos entes previamente separados. Pero nosotros no somos catalanes y españoles, o españoles y catalanes, somos españoles porque somos catalanes y tanto más españoles cuanto más catalanes: la Marca Hispánica es nuestro signo y a él nos remitimos. Lo más profundo de España es Catalunya.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo se puede comprobar la existencia de plagio respecto originales publicados únicamente en soporte papel?
    (es decir, hay tesis doctorales realizadas pocos años antes de 1995, y la bibliografía que utilizaron y posiblemente plagiaron, no se ha llegado a publicar online, en las redes). En estos casos, ¿sólo es posible buscar y cotejar los libros y artículos de fechas anteriores?

    En el caso de que se sepa de un plagio de un profesor funcionario, con tesis publicada hace más de 15 años ¿qué pensáis que haría la Universidad donde "trabaja" indebidamente dicho profesor o profesora?

    ResponderEliminar
  12. No entendemos que nos haga esta pregunta. Desconocemos el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares